transporte.

Algunas rutas se rebelan contra fallo de la Corte

Pese al fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a 87 rutas del interior del país a bajar el precio del pasaje, ayer en la terminal de Albrook pocos fueron los transportistas que cumplieron la medida.

En el interior del país, mientras tanto, el panorama fue variado. Algunas rutas cumplieron, otras no.

El pasaje de Panamá a Macaracas, por ejemplo, sigue costando 8.25 dólares, en vez de los 7.50 dólares que costaba antes de que se decretara el alza. Igual sucede con el de Panamá-Las Tablas. Ayer en horas de la mañana, la empresa Inazun seguía cobrando 8 dólares en vez de 6.50.

Pedro Alonso, dirigente de esta ruta, asegura que mientras la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no envíe un comunicado con las nuevas tarifas, no bajarán los precios.

En Herrera, el panorama fue diferente. El pasaje en los buses de Chitré-Aguadulce y Chitré-Santiago disminuyó 50 centésimos. De 2.50 dólares, el pasaje quedó en 2 dólares. 17 rutas en Herrera retomaron los viejos precios.

Y los que viajaron de Panamá a Santiago, por ejemplo, pagaron seis dólares en vez de 7.50 dólares, como sucedió desde el 14 de noviembre de 2005 cuando empezó a regir el alza.

De Santiago a Panamá ocurrió lo mismo. 15 rutas del transporte público en Veraguas bajaron los precios. Los usuarios volvieron a pagar los 6 dólares que pagaron hasta el 14 de noviembre de 2005, en vez de 7.50 dólares.

Severino Mejía, director encargado de la ATTT, invitó a los usuarios de las 87 rutas que están obligadas a bajar el pasaje, a denunciar a los transportistas que no acaten la medida.

(Con información de Ney Castillo y Vielka Corro)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...