GABINETE SE Desarrolló en la hacienda de los varela, en pesé

Con sabor político y olor a ron

Martinelli ha dicho que su sucesor será un panameñista. Pero en ese ‘rompecabezas’ figuran varios apellidos, como Varela, Vallarino y Ameglio.

Temas:

¿EL SUCESOR?. El vicepresidente, Juan Carlos Varela, podría ser el candidato presidencial de la Alianza para el Cambio en 2014. LA PRENSA/Eric Batista ¿EL SUCESOR?. El vicepresidente, Juan Carlos Varela, podría ser el candidato presidencial de la Alianza para el Cambio en 2014. LA PRENSA/Eric Batista
¿EL SUCESOR?. El vicepresidente, Juan Carlos Varela, podría ser el candidato presidencial de la Alianza para el Cambio en 2014. LA PRENSA/Eric Batista

Pesé otra vez. Tras un año y dos meses desde que el hoy presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela, sellaran el “pacto de Pesé” –alianza que los llevó al poder–, esta pintoresca población de Herrera, considerada el bastión político de los Varela, volvió a ser el escenario de un nuevo acontecimiento político.

Allí se realizó el Consejo de Gabinete de ayer martes, cuando el futuro del Partido Panameñista, colectivo que dirige Varela, atraviesa por una crisis interna que amenaza con alejarlo de la directiva.

El acto se desarrolló en la hacienda San Isidro, donde la familia Varela procesa la caña, fabrica el seco y añeja su ron. Allí, el flamante vicepresidente de Martinelli dio la bienvenida a sus colegas y recordó el papel que jugó este lugar para concretar la hoy gobernante Alianza por el Cambio.

De hecho, ayer, mientras el Presidente y su equipo debatían sobre el futuro del país, se veían las galeras de añejamiento y se podía oler el ron. Fue en la hacienda San Isidro donde el 27 de enero de 2009, Varela se despidió de una de sus más grandes ambiciones: ser Presidente de la República; ese día cedió su candidatura presidencial a Martinelli, a cambio de la vicepresidencia, y con la promesa de que en 2014, él sería el candidato presidencial de la alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...