TE saca del aire cuña de ‘La Prensa’

Temas:

El Tribunal Electoral (TE) suspendió ayer una campaña cívica de La Prensa en la que solicitaba a los ciudadanos participar en los comicios de mañana y ejercer el voto de forma responsable.

La decisión del TE se basa en el artículo 293 del Código Electoral sobre la divulgación de propaganda después de las 12:00 de la noche del jueves antes de los comicios. Cita, además, qué es la propaganda electoral: “escritos, publicaciones, imágenes [...] que se difundan con el propósito de obtener la adhesión del electorado o de hacer proselitismo político”.

La campaña de La Prensa solicita a los ciudadanos ir a votar mañana. No está a favor de un candidato presidencial, legislativo o alcaldicio, ni a favor de un partido político. La Prensa apelará la decisión del TE.

Fuentes políticas revelaron que anoche el PRD demandó ante el TE a La Prensa por supuesta violación al Código Electoral.

VEA TE ordena suspender cuña de ‘La Prensa’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...