Por segunda vez evalúan quitarle obras a BM3

Temas:

La empresa Española BM3 está por perder la segunda oportunidad que le dio el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para avanzar en cuatro proyectos de carreteras del país.

Hace dos meses le habían sido rescindidos los contratos, porque no contaba con el personal ni el equipo para terminar las obras.

Fuentes vinculadas al departamento de inspección del MOP revelaron que a la empresa se le había concedido un período de un mes –que culmina esta semana– para demostrar que podía avanzar en las vías que le fueron adjudicadas desde 2007: tramo Divisa-Chitré, en la provincia de Herrera; el tramo Penonomé-Aguadulce, en Coclé; el camino La Yeguada-Chitra, en Veraguas, y varias calles de los distritos de Santiago y Soná, de esta última provincia.

Sin embargo, las inspecciones preliminares que ha realizado el MOP en estas obras arrojan que la maquinaria de BM3 continúa paralizada y que los proyectos siguen en el estatus en que se encontraban hace unos dos meses.

Frente a esta situación, la empresa BM3, a cargo de José Joaquín Navarro, ha optado por negociar una alianza con algunas empresas constructoras del país, para culminar las obras. Por ahora, la posibilidad más cercana de BM3 es la empresa FCC, que hace poco se conocía como M&S.

Esta empresa podría asumir la responsabilidad, puesto que en la actualidad ejecuta proyectos carreteros en estos sectores del interior de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...