Por segunda vez evalúan quitarle obras a BM3

Temas:

La empresa Española BM3 está por perder la segunda oportunidad que le dio el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para avanzar en cuatro proyectos de carreteras del país.

Hace dos meses le habían sido rescindidos los contratos, porque no contaba con el personal ni el equipo para terminar las obras.

Fuentes vinculadas al departamento de inspección del MOP revelaron que a la empresa se le había concedido un período de un mes –que culmina esta semana– para demostrar que podía avanzar en las vías que le fueron adjudicadas desde 2007: tramo Divisa-Chitré, en la provincia de Herrera; el tramo Penonomé-Aguadulce, en Coclé; el camino La Yeguada-Chitra, en Veraguas, y varias calles de los distritos de Santiago y Soná, de esta última provincia.

Sin embargo, las inspecciones preliminares que ha realizado el MOP en estas obras arrojan que la maquinaria de BM3 continúa paralizada y que los proyectos siguen en el estatus en que se encontraban hace unos dos meses.

Frente a esta situación, la empresa BM3, a cargo de José Joaquín Navarro, ha optado por negociar una alianza con algunas empresas constructoras del país, para culminar las obras. Por ahora, la posibilidad más cercana de BM3 es la empresa FCC, que hace poco se conocía como M&S.

Esta empresa podría asumir la responsabilidad, puesto que en la actualidad ejecuta proyectos carreteros en estos sectores del interior de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...