FIBRA DE VIDRIO.

Por segunda vez cierran el Comercial

El Instituto Comercial Panamá, ubicado en el corregimiento de Pueblo Nuevo, fue cerrado el pasado lunes por segunda vez este año debido a la existencia de residuos de fibra de vidrio en el gimnasio y otras instalaciones del plantel.

Daniel Ortega Tristán, director del colegio, informó a este diario que el cierre fue ordenado por Ricardo Del Río, director médico del Centro de Salud de Pueblo Nuevo. La primera vez que se produjo el cierre, por una semana, fue el 21 de septiembre pasado.

Según Ortega, la fibra de vidrio afectó a siete estudiantes y dos profesores. En el instituto hay un total de 6 mil estudiantes y 229 docentes.

El director indicó que se ha contratado a la compañía Inversiones y Controles para que haga los trabajos de aspiración y limpieza de las áreas afectadas. En estos momentos hay un técnico y una aspiradora en servicio, lo que ha demorado la labor. "Al menos necesitamos cinco técnicos e igual número de máquinas", añadió.

Las padres de familia piden al Ministerio de Educación que reanude cuanto antes las clases, para evitar complicaciones con la graduación y la terminación del año escolar.

Aparte del Comercial, antes han sufrido contaminación de fibra de vidrio los colegios Moisés Castillo Ocaña y José María Barranco, de La Chorrera, y el Instituto Profesional y Técnico de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...