ASESINATO DE JHONNY POZO.

Por seguridad, pandilleros no participan de reconstrucción

David Viteri reiteró que el atentado era contra su vida por un ‘tumbe’ de droga que hizo a colombianos en 1997.

David Viteri David Viteri
David Viteri

Por seguridad, los dos menores de edad que supuestamente asesinaron al dominicano Jhonny Pozo, el pasado 16 de marzo en Vía España y que forman parte de la pandilla El Pentágono, no participaron ayer de la diligencia de reconstrucción de este caso.

El área donde se cometió el homicidio, frente al restaurante Mini Max , estuvo fuertemente acordonado por agentes policiales y de la Policía Técnica Judicial, inclusive se pidió identificación a varios transeúntes que se mantenían en el sitio y que la policía consideró en actitud sospechosa.

Durante esta fase investigativa solo estuvo presente David Viteri, compadre de Pozo y quien reiteró que el atentado estaba planeado para acabar con su vida, pero los asesinos lo confundieron.

Viteri volvió a repetir que este caso fue planeado por un cartel colombiano de la droga que intentó cobrarle una factura por un ‘tumbe’ (robo) de 97 kilos de cocaína que le hizo, en 1997, cuando colaboraba como informante de la DEA (por sus siglas en inglés) y de la Policía Técnica Judicial.

Agregó que no tenía ningún temor en señalar que había participado en ‘tumbes’ de drogas porque esto no estaba tipificado como delito en Panamá.

También acusó a ex funcionarios de la Fiscalía de Drogas y de la Policía Nacional de actos de corrupción, por lo que según él deberían estar presos en la cárcel La Joya.

Viteri se presentó a esta diligencia judicial en calidad de testigo, según dijo su abogado Juan Mecina.

La reconstrucción del homicidio la efectuó la Fiscalía Tercera Superior a cargo de Cecilia López, quien no participó de la misma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...