La seguridad es problema de todos

OPINIÓN.La seguridad no es un tema exclusivo de la Policía Nacional, sino de todos los panameños, porque en la medida que todos cumplamos con las normas establecidas, en esa misma medida vamos a tener mayor seguridad en el país. A mi criterio, el mayor reto que tendrá el nuevo director de la Policía Nacional es mantener un acercamiento con todos los miembros de la esa entidad, desde el rango más bajo hasta el más alto, porque en la Policía Nacional hay muchos hombres con una gran capacidad y uno como director muchas veces es el medio, ya que ellos son los policías, los que conocen la labor.La Policía Nacional requiere de mucho tiempo y mucho esfuerzo y de una gran compenetración con sus hombres.

Por eso espero que ojalá el licenciado Mirones haga un gran trabajo, porque creo que Panamá lo necesita, y ojalá lo haga mejor de lo que lo hice yo y de lo que lo hicieron los otros directores de la entidad.Inclusive debe aprovechar la experiencia de los miembros que han pasado por esa entidad, aprovechar lo mejor de cada programa que se implementó. Una de las cosas más importantes es mantener el acercamiento y acrecentarlo con la sociedad civil a través de los diferentes programas de vecinos, comerciantes, transportistas y taxistas vigilantes. Ese programa es de gran ayuda para la Policía Nacional porque le permite mantener el contacto con los miembros de la sociedad, cuya ayuda es de vital importancia para que los estamentos de seguridad puedan contrarrestar de forma más efectiva los delitos.

El autor fue director de la Policía Nacional

Relacionado: Mirones, el décimo director de la Policía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...