proyecto ahorrará a los conductores 14 minutos de recorrido, según la ATTT

Más semáforos en las vías

Desde el Centro de Control de Tránsito se sincronizarán los semáforos, de acuerdo al flujo vehicular que haya en la ciudad.

Temas:

El proyecto de semaforización de la capital, que tiene un avance del 85%, le ahorrará a los conductores 14 minutos de recorrido, aseguró la directora de Operaciones de Tránsito y Seguridad Vial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Amarilis Ulloa.

En el centro y las afueras de la ciudad habrá 180 intersecciones con semáforos, interconectadas al Centro de Control de Tránsito, desde donde se podrán sincronizar los tiempos dependiendo del flujo vehicular, explicó.

Agregó, que los sensores ubicados en los carriles de circulación enviarán información cada cinco segundos al centro de control.

La funcionaria aseguró que para reemplazar los 110 semáforos de la capital, la empresa española Telvent Tráfico y Transporte S.A. –encargada del proyecto– realizó nuevos estudios para determinar la ubicación de los aparatos, debido a que el plan original había sido programado hace 12 años.

Ya se han ubicado 37 semáforos y se espera que en noviembre próximo estén todos instalados. Además, se prevé que en enero de 2010 culmine el proyecto.

El proyecto también contempla colocar semáforos peatonales en 66 intersecciones, así como cinco cámaras de videovigilancia.

El viceministro de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega, reconoció ayer que hizo falta más divulgación del proyecto de instalación de los nuevos aparatos a la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...