INUNDACIÓN EN LA 9 DE ENERO.

Una semana de espera y las aguas no bajan

Todavía no hay luz al final del túnel para los residentes de Los Andes No. 1, El Bosque y la barriada 9 de Enero.

La tubería de dos metros de diámetro sigue tapada, mientras personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con equipos prestados y alquilados, intenta resolver el problema para que las aguas que han inundado nuevas casas desciendan, y así permitir el acceso vial a unas 10 mil personas que están incomunicadas. Para ello, ayer el MOP trabajaba en la habilitación de una vía a través de un terreno privado para dar acceso a los residentes de Los Andes No. 1 y de la 9 de Enero.

Los trabajos para destapar la tubería que pasa por debajo de varias casas de El Bosque continuarán este fin de semana, según la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, quien dijo que entre mañana y el lunes las aguas podrían bajar.

Vea Cinco días de angustia y sudor

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...