La semana Lo que nos espera

LUNES- La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y los gremios del transporte de la ciudad capital analizarán esta semana un posible aumento en los pasajes.Dionel Broce, directivo de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), dijo que a la ATTT se le venció el plazo de 30 días para tomar, acoger o rechazar la solicitud del gremio de aumentar la tarifa del transporte en cinco centésimos para la ciudad de Panamá.A principios de octubre, Canatra presentó los estudios técnicos y la solicitud de aumento.Broce no precisó el día de la reunión.

MARTES- El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Reynaldo Rivera, anunció que en esta fecha el Gobierno pagará a los trabajadores que fueron afectados por la Ley 25 de 1990. El ministro Rivera precisó que este pago se hará a 270 personas que fueron destituidas durante la presidencia de Guillermo Endara y en cumplimiento de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El Consejo de Gabinete aprobó el pago de 800 mil dólares en favor de los trabajadores, quienes individualmente recibirán 2 mil 962 dólares con 92 centésimos.

MIÉRCOLES- La audiencia contra el ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán en Panamá está programada para realizarse el 23 de noviembre próximo.El Ministerio Público panameño inició en 2002 un proceso sumarial por blanqueo de unos 60 millones de dólares contra Alemán.

JUEVES- La organización Alternativa Patriótica Popular (APP) convocó a la ciudadanía a participar en una marcha contra el llamado pacto de Gamboa, a las 4:00 p.m. desde la Plaza Porras hasta la Plaza 5 de Mayo. La marcha se hace contra la propuesta de reformas a la ley de la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...