La semana Si tú no sueñas tus sueños, nadie los va a soñar por ti

La programación del Knockout está volcada a la producción audiovisual nacional. No es que no haya otros personajes, sino que los realizadores panameños andan desatados. La semana pasada era Fernando Soto, hoy es Abner Benaim, que jugó en grandes ligas y ganó. Su programa sobre la cárcel La Joya, de la serie El otro lado, ganó el premio a mejor documental del New York Television Festival.

Confiese.... ¿fue a Nueva York para aprovechar el boleto aéreo o esperaba ganar?

Fui para divertirme y para estar en NY un rato -y descontrolar como dice Guido [Bilbao, coguionista de El otro lado y redactor de La Prensa]-. No pensaba que podíamos ganar porque uno piensa que los gringos tienen cosas mejores.

¿Les cae algo del premio a los presos de La Joya?

¡Golpe bajo...! el premio apenas cubre los gastos del viaje. La única esperanza es que alguna organización internacional vea el documental y se interese por ayudar.

¿Qué cree que sucederá antes: que tengamos un sistema penal digno o que contemos con industria del cine?

Buena pregunta, pero creo que va a ser más fácil concentrarnos en entrar a un mundial de fútbol. Lo del sistema penitenciario va atado con un sistema judicial ágil. Por desgracia, siempre hay algo "más importante" y eso es un grave error. Industria cinematográfica... vamos a ver. De momento, sólo hay esfuerzos aislados. Ojalá llegue. Aquí hay talento.

¿Es verdad que el canal donde pasan ‘El otro lado’ quiso cancelar el programa por polémico?

No es verdad. El contenido nunca ha sido el problema, lo que ocurre es que es difícil de vender a los anunciantes clásicos. Pero ya está encontrando su nicho... espero.

¿Cuál es la historia que no se ha contado con imágenes en Panamá?

Panamá es bastante virgen en cuanto a imágenes en filme y TV. Yo veo cada lugar como locación y cada persona como personaje. En Panamá hay muchos cuentos por contar. Para mí, lo más impactante es la mezcla de modernidad con tercer mundo que tenemos.

¿Apertura Films -su productora- es un sueño?

Es un sueño que se va a convertir en viable a punta de decir que ya no es un sueño. Hace un año estábamos en mi casa decidiendo el nombre de la compañía y haciendo planes. En este negocio, si tú no sueñas tus sueños, nadie lo hace por ti.

¿Quién baja del cielo ahora a Guido Bilbao?

Déjelo allí un rato. Se merece disfrutarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...