knockout / Carlos aguilar

La semana

Lo único prohibido en la televisión pública es la diatriba y el insulto

Carlos Aguilar está contento. El flamante Sistema Estatal de Radio y Televisión tiene vida y nuevo aliento. Al frente de este proyecto, pide un margen de confianza y defiende el modelo público.

¿Hay televisión pública rentable o la rentabilidad de lo público no se mide en plata?

Si la única forma de medir la rentabilidad es el dinero, probablemente tendría que responder que la televisión pública no lo es, pero si la medimos en función del crecimiento intelectual y espiritual de los panameños, entonces habría que dedicarle más recursos.

El proyecto de televisión pública en Panamá ha dado muchos tumbos... ¿por qué debemos creer que ahora sí se va a lograr la meta?

Porque las instituciones públicas en nuestro país dan muchos tumbos y la televisión no es la excepción. En nuestro caso, no teníamos una base legal que definiera nuestro carácter, fines y objetivos, solo decretos que cambiaban con los nuevos rectores o ministros.

¿Hay censura oficial en los medios oficiales?

Si te refieres a censura hacia los que emitimos, no. Lo que sí hacemos, es discutir, lo más posible, las cosas que hacemos y la forma en que pensamos que es mejor hacerlas. Lo único que prohibimos es la diatriba y el insulto. Se puede disentir y criticar sin insultar.

¿Qué es peor: escuchar en directo un pleno de la Asamblea o un festival de ‘reggaeton’?

¿No te parece que esto depende del contenido y de la calidad de los "artistas"? Por ejemplo, para nuestra sorpresa, durante la transmisión en vivo de los debates legislativos de la reforma de la Caja de Seguro Social tuvimos un récord en nuestro rating de sintonía superior al de los canales comerciales. ¿Qué te demuestra esto?

¿Qué es más difícil: rehabilitar la red de televisión o clasificar a un mundial de fútbol?

A veces pienso que sería mejor clasificar a un mundial de fútbol, igual, porque si te equivocas con el fútbol nadie te va a poner preso por eso, pero si te equivocas con la red, tienes que rendir cuentas por ello. La buena noticia es que el miércoles pasado firmamos el contrato para la rehabilitación de la red nacional.

¿La televisión, como dice el Mides, es culpable de cierta depravación juvenil?

La televisión reproduce valores, los difunde, los comunica. La televisión puede formar y deformar. Es cierto que no es la responsable originaria. Cuando no existían la fotos, la televisión o el internet, los que se querían masturbar recurrían a la imaginación, ahora lo tienen más fácil, ¿no te parece?

PERFIL

La combinación es razonable, porque Carlos Aguilar Navarro es licenciado en Economía por la UP y egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba). Ahora, a los 42 años está al frente de la nueva Sertv.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...