Knockout/Mariana Núñez Emiliani

La semana

Tengo las glándulas lacrimales bastante aceitadas

¿Diseño gráfico creativo o el cliente siempre tiene la razón?

Diseño gráfico funcional. Para eso tiene que ser creativo. Hago espacio para el intercambio de puntos de vista. Me encantaría tener un cliente que siempre tuviera la razón. Casi no tendría que trabajar.

¿Para qué voy a ir al MAC a mirar el logo de la empresa que odio si ya lo veo en la factura cada mes?

Para que lo observes. Y juegues con los interrogantes que te surgirán. Es probable que en la factura solo lo has "mirado". Tal vez ahora lo apreciarás. Captarás el poder de una marca al ver cómo hasta las formas más hermosas pueden generar un impacto negativo si has tenido una mala experiencia y te resultará intrigante verlas fuera de su contexto entre miles de otras. Los íconos desencadenan emociones, despiertan afectos, reacciones. Pretendemos que te sobrecojan.

¿Cuánto de artista tiene un diseñador?

Depende de cada uno. A mi juicio, uno bueno debe tener la medida justa para no poner su sensibilidad estética por encima de acertar en la transmisión adecuada del mensaje.

¿Cuánto de diseñador tiene un artista?

Esto lo podría contestar mejor un artista.

¿Cuánto daño le ha hecho la herramienta 'Dibujo' de word a la estética mundial?

La disponibilidad de más herramientas, cada vez menos elitistas, para comunicarnos, tiene más ventajas que desventajas. Yo voto por esta democratización gráfica.

¿Cuándo se atreve a decirle la verdad a un cliente?

Siempre.

¿Y cuándo prefiere decirle la mentira y salir de él?

En las ocasiones en que me veo cercana a ese punto, digo la verdad de todos modos.

¿Qué ícono le gustaría crear?

Siempre he querido crear un sistema de íconos que ayude a las personas en las grandes ciudades a establecer "contacto humano". La idea sería que aquel que lo quisiera llevase a la vista (en pines, en cintas, en botones), pequeños íconos que resumieran datos que ellos quisieran compartir (ej: "profesor, pacifista, amante de mascotas"). Esto podría invitar a que otro "amante de mascotas" se atreva a decir: "yo tengo gatos, ¿y tú?".

¿Qué le hace llorar de emoción?

Tengo las glándulas lacrimales bastante aceitadas. La sonrisa intensa de un extraño, la gente cruzando las calles, algunas pinturas, muchas películas, alguna nota de mi madre... En fin, la vida en sí.

PERFIL

Mariana Núñez es una de esas panameñas de exportación. A sus 33 años ya puede celebrar la primera década de su empresa -Ají Pintao- y desde 2003 hace dirección de arte para Discovery Channel. Formada en medio mundo es, como dice, CreativaDeMente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...