Winston Spadafora.Hermanos del magistrado lo critican

‘Nos sentimos afectados’

‘Si los funcionarios no actúan correctamente, afectan no solo a sus familias, sino también al país’.

Spadafora también ha sido criticado por algunas decisiones que ha tomado como magistrado de la Corte.

CONSTERNACIÓN. Guido Spafadora (Der.) abraza a su hermano Winston, en un acto realizado en la Asamblea Legislativa, relacionado con el asesinato de su hermano Hugo. CONSTERNACIÓN. Guido Spafadora (Der.) abraza a su hermano Winston, en un acto realizado en la Asamblea Legislativa, relacionado con el asesinato de su hermano Hugo.
CONSTERNACIÓN. Guido Spafadora (Der.) abraza a su hermano Winston, en un acto realizado en la Asamblea Legislativa, relacionado con el asesinato de su hermano Hugo.

"Nos duele mucho haber tenido que redactar esa carta, sobre la actuación de Winston, pero era necesario, porque nos sentimos perjudicados como individuos".

Así respondió Guido Spadafora, hermano del magistrado, cuando se le inquirió sobre la veracidad de la misiva hecha pública ayer y que firman cinco de los hermanos Spadafora, entre los que aparece su nombre.

El hermano del magistrado explicó que se hicieron muchas consultas entre ellos, inclusive con Stella y Carmenza, quienes residen en Estados Unidos.

"Todo el contenido de esa carta está muy bien pensado, es más, hicimos tres versiones, y la tercera fue la que escogimos", explicó Guido, un cirujano dermatólogo. "Si los funcionarios no actúan correctamente, eso afecta no solo a las familias, sino al país", agregó.

Winston Spadafora no solo ha sido criticado por las demandas que mantiene contra periodistas y el Panamá América, sino también por algunas decisiones como magistrado de la Corte.

En otra parte de la carta citada en la portada de esta edición, los cinco hermanos de Spadafora expresan que cuando faltan pocas semanas para que se cumplan veinte años del asesinato "de nuestro hermano Hugo y la consecuente muerte de nuestro padre Carmelo Spadafora, las recientes noticias sobre nuestro hermano, Winston, nos obligan a expresarnos públicamente".

Señalan que en un momento crucial de la historia de Panamá, donde la sociedad civil se esfuerza por promover la consolidación de la democracia, la transparencia y la equidad, "recordamos con orgullo el liderazgo de Winston y de otros valientes panameños, quienes en los momentos más difíciles de la dictadura lucharon por alcanzar esos nobles ideales".

Sin embargo, agregan, "cuando pensamos en ‘el antes’ y ‘el ahora’, nos cuesta mucho entender el porqué de algunas actuaciones de Winston, en especial las que atentan contra la libertad de expresión. La lucha en la que él participó, como líder de la familia, no pudo haber sido posible sin el apoyo decidido de importantes medios independientes de comunicación social y de valientes periodistas que, a pesar de los grandes obstáculos que les imponía la dictadura, no descansaron en su valerosa labor informativa...".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...