Al servicio público le falta rendir cuentas

Temas:

Pese a que el Barómetro de la Profesionalización de los Servicios Civiles de Centroamérica mostró avances en materia de Carrera Administrativa (CA) entre 2004 y 2008, aún este sistema de méritos tiene retos pendientes, como son la adopción de una ley general de sueldos, mejorar su rendición de cuentas y planificar los recursos humanos.

Esta es la conclusión del informe presentado por la consultora Mercedes Iacovello, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, quien estimó que en este cuatrienio la Carrera Administrativa panameña mejoró sus índices respecto a 2004, empezando con la acreditación de 30 mil nuevos servidores y fortaleciendo su estabilidad.

Iacovello admitió que si bien Panamá se acerca al promedio regional, estos indicadores no registran la eficiencia del Estado en los servicios públicos, donde la percepción es que el funcionario no da la respuesta esperada en salud, educación, agua potable y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...