TRANSPARENCIA.

862 servidores públicos no cobrarán por incumplidos

Esta quincena 862 funcionarios no recibirán su cheque. En vez de ello se les entregará una boleta de la Contraloría donde se les explica el motivo de la retención.

De esta forma se compele a los funcionarios a sumarse a la cultura de rendición de cuentas mediante la aplicación del artículo 4 de la Ley 59 de 29 de diciembre de 1999, que establece que "al servidor público obligado a presentar declaración jurada de su estado patrimonial, que incumpla esta obligación, se le suspenderá el pago de sus emolumentos hasta tanto presente la declaración".

Tras una investigación interna el contralor, Dani Kuzniecky, informó que de un total de 2004 funcionarios que están obligados a hacer la declaración patrimonial, 862 (el 43%) no han cumplido con esta exigencia. La retención implica alrededor de 243 mil dólares.

Kuzniecky resaltó que ha habido un gran avance en el tema de rendición de cuentas, ya que hasta el año pasado el número de funcionarios que presentaba declaración de bienes no superaba los 105.

Entre los que no han presentado su declaración figuran 312 tesoreros de juntas comunales, 270 representantes de corregimiento y 12 fiscales de circuito. De los 862 servidores públicos que se les retendrá el cheque, el 85% gana más de mil dólares al mes..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...