Ministerio público continúa las investigaciones

Los ‘socios’ de David Murcia, en la mira

Temas:

Ernesto Chong Coronado, encargado de la contabilidad de las empresas de David Murcia en Panamá, se encuentra cada vez más comprometido: una interceptación telefónica, en manos de la justicia de Colombia, lo vincula con la apertura de cuentas en Belice con el fin de girar el dinero de los ahorristas de la captadora DMG en Panamá.

A Chong, Murcia, desde la cárcel de La Picota, le reclamó por escrito 8 millones de dólares que –según el fundador de DMG– pertenecen a su empresa y que no habría devuelto. Además el fundador de DMG le reclamó dinero a otro empresario panameño: Martín Rodin.

También Chong habría sido la pieza clave –según la justicia de Colombia– en el acuerdo que selló una empresa de Murcia, Amazing Asset Inc, con la colombiana Cambios y Capitales S.A., a la cual el Gobierno de Estados Unidos incluyó en la llamada “Lista Clinton” por su víncu-lo con el narcotraficante alias Chupeta. Gracias a ese acuerdo, Murcia logró girar desde Colombia más de un millón de dólares.

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, podría volver a llamar a declarar a Chong, según dijo la semana pasada.

VEA Un avión, diamantes y millones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...