TRANSPORTE.

‘El subsidio no es suficiente’

La aprobación de un subsidio de 2 millones de dólares para los transportistas en la ciudad de Panamá y Colón, por parte del Ejecutivo para evitar un aumento en el pasaje por los próximos cuatro meses, no dejó felices a los transportistas.

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), Luis Rodríguez, dijo ayer que el subsidio no compensa el gasto en combustible que hacen los transportistas.

Para Rodríguez, el asunto es matemático. A su juicio para que el negocio sea rentable el galón de diésel debe costar 1.80 dólar. Sin embargo, explicó, en la actualidad el galón de diésel cuesta 2.44 dólares, y si a ese precio se le restan los 25 centésimos por galón que es lo que cubre el subsidio, el transportista estará pagando 2.20 dolares por el galón de diésel.

Al final, el transportista termina pagando 40 centésimos por encima de lo rentable, dijo. Ante este panorama, la Canatra no abandona la posibilidad de solicitar un aumento en el pasaje, dijo.

Mientras los transportistas de Panamá y Colón analizan la medida, en el interior del país se inicia la consulta ciudadana para el aumento del pasaje. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ha habilitado el correo electrónico consultapublica@transito.gob.pa para opinar y pedir más información de los estudios sobre el costo del pasaje en esas zonas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...