HECHOS CRUZADOS.

La suerte del Gobierno y la ceguera general

El Gobierno tiene suerte. Si se pregunta a los panameños y panameñas de a pie cuáles son sus preocupaciones... entre las 20 primeras no aparece la devastación del medioambiente.

Por tanto... estimados funcionarios, les informamos: ahí está el botín. Aunque parece que ya se dieron cuenta. El Presidente, tan aficionado a las comisiones y a las autoridades, se sacó de la manga una Autoridad de Recursos Acuáticos (Arap) a la que deberían haber llamado la Aeprap (Autoridad para la Explotación Particular de los Recursos Acuáticos).

En unas semanas, esta Arap va a lograr que se levanten protecciones fundamentales a los mamíferos marinos y al Parque Nacional Coiba.

Y lo puede hacer con impunidad porque los únicos que saltan ante esta realidad son los "ecologistas", esos seres raros a los que el resto de la humanidad mira con cierta condescendencia.

Esto no es casual. Es tan normal ver a un conciudadano arrojar una lata vacía de cerveza o soda por la ventana del carro, como que te pida coima un policía. Así que... ¿por qué nos vamos a preocupar por unos delfines cualquieras -que no son de la familia-, o por las tortugas, o por otros seres humanos, incluso?

Ellos lo saben

Vivimos en tiempos de egoísmo y, aunque no lo creamos, los políticos corruptos, los empresarios sin alma y los profesionales de la especulación lo saben. Y se aprovechan. Casi todos tenemos un precio y, segurito, que los delfines también han tenido el suyo.

Lo cierto es que la sensación de este comienzo del año es que se ha iniciado una carrera en la que no estamos participando. ¿Será porque se acerca 2009?, ¿será porque lo que no se haga en los próximos meses será más difícil de ocultar para el autor y de olvidar para el votante?

¿Qué será?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...