DEMOLICIONES.

Se tambalea moratoria en Bella Vista

El pleno del Consejo Municipal decidirá el próximo 4 de mayo si aprueba o no la moratoria de seis meses para la demolición de edificaciones en Bella Vista y La Exposición.

Virgilio Crespo, presidente de la Comisión de Vivienda, dijo ayer que emitirá sus recomendaciones al pleno después de analizar "inmueble por inmueble".

Pero todo apunta a que la moratoria no va. Ayer, en el seno de la Comisión de Vivienda los desarrollistas presentaron sus argumentos en contra de la petición de la Comisión de Educación de la Asamblea, del Instituto Nacional de Cultura y de la Alianza Pro Ciudad.

La Cámara Panameña de la Construcción, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, la Cámara de Comercio, la Asociación de Propietarios de Inmuebles y el arquitecto Ignacio Mallol rechazaron contundentemente la medida que evitaría la demolición de edificios en el área.

La única intervención a favor de la moratoria fue la de la arquitecta Raisa Banfield, vocera de Pro Ciudad, quien explicó que cada vez más "el patrimonio es un bien escaso".

Mallol, por su parte, dijo que la ciudad es muy joven y apenas está forjando su historia. "Una moratoria no se mide con palabras sino con planos", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...