ex presidente habla del caso cemis

‘No tengo ningún temor’

El ex mandatario Martín Torrijos denunció ayer que el Ejecutivo controla los poderes Judicial y Legislativo

Temas:

El ex presidente Martín Torrijos (2004-2009) aseguró que no siente ningún temor a enfrentar las investigaciones por el supuesto pago de sobornos para la aprobación del Cemis.

Sin embargo, acusó al Ejecutivo de controlar y presionar el Órgano Judicial para tratar de meterlo preso.

“Por supuesto que me siento perseguido”, dijo el ex mandatario en una entrevista en el programa “Confesiones de un ex presidente” transmitida anoche por Telemetro.

De acuerdo con Torrijos, luego de casi nueve años del escándalo se vuelve a reabrir el caso Cemis con testimonios de dos personas “protegidas” y “con historias fantásticas”.

Reiteró que el magistrado Moncada Luna –nombrado por el presidente, Ricardo Martinelli– montó una estrategia cuando fue notificado de su indagatoria, el pasado 23 de agosto. “Invitaron a periodistas y los montaron en un busito hasta mi casa”, contó Torrijos, miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). “Se ve que hay una politización de la justicia, y una campaña sistemática contra el PRD”, agregó.

Sostuvo que enfrentará el caso porque confía en que el Órgano Judicial no permitirá la intromisión del Ejecutivo. “Se está mirando solo para un lado, hay una clara intención política, hay quienes han dicho que lo que le critican al presidente [ Martinelli] es que a mí no me haya metido preso”, dijo.

Según Torrijos, actuales miembros del gobierno también participaron en la aprobación del Cemis, a finales de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...