‘La tercera es la vencida’, dice Solís

Hasta el momento, 61 abogados se han inscrito para participar en la elección de dos nuevos magistrados de la Corte Suprema.

Temas:

ASPIRACIÓN. Gerardo Solís se inscribió un día antes del cierre del período de postulaciones. LA PRENSA/Ana Rentería ASPIRACIÓN. Gerardo Solís se inscribió un día antes del cierre del período de postulaciones. LA PRENSA/Ana Rentería
ASPIRACIÓN. Gerardo Solís se inscribió un día antes del cierre del período de postulaciones. LA PRENSA/Ana Rentería

A la 1:05 p.m. de ayer, el magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís se presentó a las oficinas del Fondo de Inversión Social para postularse al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia. “Soy el ungido de los medios y no del mandatario”, aseguró Solís a los periodistas.

El funcionario agregó que conoce al presidente, Ricardo Martinelli, como a los otros presidentes de los partidos políticos, dado el cargo que ocupa. “No sé si cuento con la simpatía del Presidente (...) lo cierto es que cumplo con los requisitos”, manifestó.

Solís agregó que era “una persona firme, con carácter independiente, con credibilidad, elementos que la sociedad espera tengan los dos nuevos magistrados”.

Sobre la postulación que hizo el capítulo de Panamá de Transparencia Internacional del actual magistrado Adán Arnulfo Arjona, Solís afirmó que algunos grupos “han perdido la objetividad y son parte interesada, pero al final prevalecerá la decisión de la comisión, la del Presidente, y la de la Asamblea Legislativa”.

Sobre las acusaciones de corrupción que el ex contralor Alvin Weeden hizo públicas esta semana contra Solís, el ahora aspirante a la magistratura dijo que “lo perdonaba”.

Esta es la tercera vez que Solís se postula para el cargo de magistrado de la Corte; lo hizo en 2004 y en 2005. En esta ocasión, sin embargo, su nombre ha destacado como uno de los preferidos por el presidente Martinelli.

Hasta el momento, 61 abogados aspiran a llenar las dos vacantes que se producirán en la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...