MEDIDA CAUTELAR.

Se terminan los recursos de escape para Arrocha

Dulio Arrocha, separado magistrado del Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, deberá acudir mañana, jueves, al Ministerio Público (MP) a rendir declaración indagatoria.

Arrocha también deberá presentar el diploma que lo acredita como abogado y que es objeto de investigación.

La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Graciela Dixon, dijo que, aunque es a la Sala Cuarta de Negocios Generales a la que le tocará decidir sobre si retira o no la idoneidad de abogado de Arrocha, tal decisión no puede tomarse hasta que termine el proceso y se determine si el magistrado es culpable de los delitos que se le acusan.

En tanto, la Sala Segunda de lo Penal de la CSJ prohibió a Arrocha abandonar el territorio de la República sin autorización judicial y le ordenó presentarse cada 15 días a la Secretaría de ese despacho.

Además, la resolución, que lleva la firma de Dixon, le obliga a residir en la ciudad de Panamá.

Por otro lado, el secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González, informó que este caso se resolvería si el magistrado lleva el diploma, y los créditos universitarios si los tiene, a ese despacho.

González explicó que, una vez que el documento esté en el MP, se pedirá una asistencia judicial a la Universidad Nacional de Colombia, donde se enviaría a un funcionario para determinar la validez o no del documento que deberá acreditar Arrocha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...