24 testigos participarán en juicio a Dalvis Sánchez

Temas:

Dalvis Xiomara Sánchez Dalvis Xiomara Sánchez
Dalvis Xiomara Sánchez

Un total de 24 testigos están citados para la audiencia ordinaria por el delito de enriquecimiento injustificado imputado a Dalvis Xiomara Sánchez, secretaria ejecutiva en la Presidencia de la República durante el gobierno de Mireya Moscoso.

Este proceso penal está programado para el 16 y 17 de diciembre en el Juzgado Tercero Penal, a cargo de Adolfo Mejía.

En el Órgano Judicial informaron que entre los testigos citados está la procuradora destituida Ana Matilde Gómez e Ivonne Young de Fasano, ex ministra de la Presidencia en la administración Moscoso.

Sánchez guardaba más de 40 mil dólares en un congelador de su residencia. El caso y su protagonista son conocidos coloquialmente como “duro-dólares”.

En 2007, la Contraloría envió al Ministerio Público una petición para que se iniciara una investigación penal, tras la cautelación de los bienes de Sánchez hasta la suma de $215 mil. La entidad consideró que la ex funcionaria no logró justificar la procedencia del dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...