Donde el tiempo no pasa

Temas:

1283591 1283591
1283591

El olor a mar trae el aire de otra época. Las calles enladrilladas, los balcones vetustos, una cierta temperatura de la luz hacen pensar al visitante que ha entrado en otro tiempo más añejo, acaso más definitivo.

Es lo que cualquiera puede experimentar cuando recorre las viejas calles del barrio San Felipe, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

Ahí está la Catedral, contemplando desde sus blancas torres con destellos de conchas marinas el paso de los años.

El Arco Chato desafía una vez más la gravedad.

Y si uno se interna en algunos de los viejos caserones, de esos que aún no han sido remodelados, encontrará las mismas viejas escenas, los cuartos improvisados, las escaleras medio derruidas, y seres humanos que parecen tan viejos como los edificios que todavía los cobijan.

Y en la calle, los niños, representantes de un tiempo nuevo, parecen también bañados por una luz antigua. Viven en un reducto de la historia y esta los contagia, los toca con su magia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...