No habrá tiempo para proselitismo en la Corte

Temas:

Los aspirantes a presidir la próxima junta directiva de la Corte Suprema de Justicia para el período 2010-2011, no tendrán tiempo para hacer proselitismo entre sus colegas del pleno.

El magistrado presidente saliente, Harley Mitchell, informó que hará el llamado para esta elección el 4 de enero de 2010; es decir, el mismo día en que tomarán posesión de sus cargos los dos nuevos magistrados de la Corte que designe el mandatario, Ricardo Martinelli, en remplazo de Esmeralda Arosemena de Troitiño y Adán Arnulfo Arjona.

El periodo de Mitchell como presidente de la Corte culmina ese mismo día. Por tanto, asegura, después de esa fecha no estará facultado para tomar decisiones. Por otro lado, la actual vicepresidenta, la magistrada Troitiño, deja de ser integrante del pleno.

Antes del escogimiento de la nueva junta directiva, tomarán posesión los magistrados designados por Martinelli, lo que permitirá a los recién llegados participar –e incluso postularse– en la elección.

Para que esto fuera posible, el Ejecutivo reformó el Código Judicial posponiendo la elección de los nuevos dignatarios de la máxima corporación de justicia, de octubre a enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...