polémica. UN EMPRESARIO DE CHEPO DIJO AYER QUE TODOS LOS DIARIOS QUE SE ENVÍAN ALLÁ FUERON RECOGIDOS.

‘No he tenido tiempo de repartir el zinc’

Altamirano Duque dijo que el zinc no está escondido y que la prueba es que todo el mundo puede verlo.

El diputado suplente del circuito 8-4, Tomás Gabriel Fito Altamirano Duque, quien tiene en su finca láminas de zinc del Ministerio de Vivienda, se excusó ayer de no haberlas repartido. “Tuve la lancha dañada por mucho tiempo. Con la campaña de las primarias del PRD no hemos tenido tiempo para repartir”, dijo. Agregó que ese material le fue entregado en calidad de diputado, así como lo hacen con los representantes, con el propósito de rehabilitar casas. De hecho, indicó, hace unas semanas entregaron zinc en la isla San Miguel, donde unas 30 casas fueron afectadas por una tromba. “Si quieren darle plomo a Balbina [Herrera], que me lo den a mí, si hay algo malo”, añadió.

Explicó que la denuncia la presentó hace varias semanas el representante de Chepo cabecera, Ismael Batista. “El zinc no está escondido, la prueba está en que todo el mundo lo puede ver, además, le tomaron una fotografía”, sostuvo.

En tanto, Johny Guevara, un empresario de Chepo, repartió unos 200 diarios que mandó a comprar a la ciudad de Panamá ayer, porque a las 8:00 a.m., todos los que se enviaron a Chepo ya habían sido comprados por Altamirano Duque. Guevara afirmó que nadie denunció el hecho debido al “pavor” que le tienen los lugareños a Altamirano Duque. Pero el empresario interpuso una denuncia ante la Dirección de Investigación Judicial y la Corregiduría de Chepo contra Nicolás Fernández, un funcionario del Ministerio de Salud, quien lo fotografió [a Guevara] mientras repartía los periódicos. Añadió que el director del MOP de Chepo regañó a un periodista por publicar noticias de esta anomalía .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...