En los tiempos gloriosos de la Pensión García

El viejo edificio con dos fachadas –una frente a la Avenida Central y otra hacia la Plaza Herrera– fue construido entre 1917 y 1921. El arquitecto fue Leonardo Villanueva Meyer.

La estructura –a la que se le ha llamado Casa Grande, La Mansión o La Reformada– consta de seis niveles y tenía un elevador.

La azotea, antes abierta, se utilizaba para las fiestas.

Cuentan que allí se festejó el matrimonio de Luis Lucho Donadío, propietario del cabaret que se llamaba el "Happy Land".

Entre los que vivieron allí se puede mencionar a Berta Zurita, a las familias Canepa, Alemán y Henríquez; también vivió allí Mercedes Correa de Villalaz, Carmen Miró y doña Esther Fernández (dueña de Modas Fernández). La familia de Víctor Martínez Blanco también utilizó las habitaciones del majestuoso edificio.

En la planta baja, hacia el lado de la Iglesia de La Merced, estaba el almacén Electrogás de Guardia y Compañía, el Bazar Latino, la Farmacia Preciado y Lámparas Quezada.

(Vea Las historias del Greyskull)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..