La titularidad de las fincas expropiadas

Siete de las 14 fincas de las que disponía el ex general estaban a nombre de su esposa, Felicidad Sieiro de Noriega. Ese es el caso, por ejemplo, de la residencia familiar de Altos del Golf.

La hija del matrimonio, Lorena, tenía por su parte la titularidad de una finca en Cerro Punta, Chiriquí.

El resto de los inmuebles de los que disponía la familia estaba a nombre de tres sociedades anónimas: Bienes Raíces Bariloche, Lorsantha y Potrerillos Trading Company.

La primera fue constituida en 1985 y, entre otras cosas, era la tenedora de la mansión de Playa Blanca. Como agente residente figura José Alberto Álvarez. Preside la sociedad el ex ministro de las Fuerzas Armadas de República Dominicana y consuegro de Noriega, Juan René Beauchamp Javier. El resto de la directiva la completa Juan René Beauchamp Galván y Belinda Galván de Beauchamp, esposo y suegra de Sandra Noriega. Luis Carlos Chen y Carlos Estrada Morales aparecen como suscriptores.

Lorsantha, por su parte, fue registrada en 1982 y tiene como agente residente al ex ministro de la Presidencia durante la dictadura militar Nander Pitty. Como directores aparecen Ramón Sieiro Murgas, presidente; Mélida Murgas de Sieiro, vicepresidenta; y Manuel Sieiro Gómez, tesorero y secretario. Como suscriptores figuran Pitty y Libertaria Patiño.

La última sociedad, Potrerillos Trading Company, fue constituida en 1983, también con Pitty y Patiño como suscriptores (y con el bufete de Pitty, además, como agente residente). La presidenta es Bélgica Emilia Murgas de Castillo, madre de Carlos Santiago Castillo, amigo del mandatario Martín Torrijos. Como vicepresidente y tesorero está Rafael Cedeño Chávez, y como secretario, Nander Pitty.

Las tres sociedades están vigentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...