Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

TE todavía no cierra el proceso electoral

Temas:

Siete meses después de las elecciones generales del pasado mayo, aún el proceso no se ha cerrado oficialmente. Depende de un fallo de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) sobre un caso relacionado con un diputado del Parlamento Centroamericano.

Así lo informó el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, quien explicó a su vez que el Código Electoral no establece una fecha específica para cerrar el proceso, pues depende del final de todas las controversias.

Con respecto al caso del parlamentario centroamericano, Pinilla dijo que el político en cuestión fue electo y proclamado, pero tiene una investigación porque al momento de su postulación ejercía un puesto que es incompatible con su cargo de diputado.

“Ese asunto está en la última etapa”, dijo el magistrado, quien no reveló el nombre del investigado.

La elección de desempate en Isla Gobernadora, en Veraguas, celebrada el pasado 27 de septiembre, también forma parte de los últimos eventos en los que ha trabajado el TE para cerrar el proceso que formalmente se abrió el sábado 3 de enero de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...