‘No habrá tolerancia a la corrupción’

Temas:

TRANSICIÓN. Javier Carrillo acudió ayer en la mañana a su primera reunión con González. LA PRENSA/Jorge Fernández TRANSICIÓN. Javier Carrillo acudió ayer en la mañana a su primera reunión con González. LA PRENSA/Jorge Fernández
TRANSICIÓN. Javier Carrillo acudió ayer en la mañana a su primera reunión con González. LA PRENSA/Jorge Fernández

En el Servicio Nacional de Migración (SNM) no habrá tolerancia a la corrupción, según afirmó ayer el nuevo director de esa entidad, Javier Carrillo.

El funcionario acudió a la sede del SNM en avenida Cuba a primera hora de la mañana y allí recibió el despacho de parte de la saliente jefa, María Cristina González, con quien sostuvo una reunión a puerta cerrada que demoró más de dos horas.

Después del encuentro reiteró a los periodistas que por el momento no habrá cambios en la institución, salvo aquellas personas a quienes se les compruebe que actúan de forma indebida, que serán destituidas.

Reconoció, sin embargo, que traerá personal de la Policía Nacional para trabajar en su administración. “Vamos a traer personal de confianza. Son pocas personas, van a trabajar conmigo”, detalló.

Carrillo dijo que ordenará auditorías en los diferentes despachos de la entidad, en los que, además, se implementarán medidas de control y supervisión para garantizar que los trámites se realicen de manera igualitaria para todos, sin la necesidad del tráfico de influencias ni del pago de coimas.

Por su parte, a la salida de la reunión González prefirió evitar a los medios de comunicación que la esperaban frente a la institución, y se marchó por atrás.

Los cambios en el SNM se dan en medio de señalamientos contra González, que apuntan a su supuesta participación en la emisión de visas a chinos.

Además, se especula que Estados Unidos le revocó la visa, lo cual ella ha desmentido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...