2.5 toneladas de droga se decomisaron en Pedregal

A 2 mil 283 kilos ascendió finalmente el peso de la cocaína decomisada por la Policía Nacional la tarde del pasado jueves, en un taller situado en la comunidad de La Concordia, en Pedregal, informó ayer una fuente judicial.

Tras este decomiso, uno de los más cuantiosos de este año, la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional solicitaron asistencia a sus pares en Colombia, con el propósito de determinar si uno de los cinco detenidos por el caso, el colombiano Jhon Jairo Castañeda, pertenece a algún grupo delictivo del vecino país y si está requerido o no por la justicia.

La fuente consultada explicó que, a pesar de que ya se estableció que el cargamento decomisado pertenece a narcotraficantes colombianos y mexicanos, y que iba hacia Centroamérica, las autoridades todavía no han logrado descubrir cuál de los carteles es el dueño de la droga.

Incluso, las autoridades policiales tampoco descartan que grupos guerrilleros o paramilitares colombianos estén vinculados con el alijo confiscado, así como con los 10 fusiles de asalto AK-47 encontrados en el taller situado en Pedregal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...