Hay que trabajar en cultura vial

Temas:

No ceder el paso a un auto en una intersección y pasar en luz amarilla cuando la fila no avanza son dos actitudes que agravan el tranque en la ciudad y son ejemplo de falta de cortesía en el manejo por parte de los conductores.

Marcos Mora, asistente de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, agrega una que alude al peatón: caso omiso a las señales de tránsito. “El transeúnte prefiere, en franco desafío, cruzar la calle en línea recta que ejercitarse y preservar su vida al usar un puente elevado o llegar a un cruce señalizado”. Es una actitud difícil de cambiar, y lograrlo lleva años.

Por tal motivo, informó, la Autoridad está en proceso de reactivar las campañas educativas. De hecho, en marzo pasado inició un plan de orientación sobre el uso adecuado de los semáforos peatonales (hay 66 en la capital). Mora señaló que es importante llevar el tema a las escuelas, porque el proceso de docencia vial se perdió hace más de 20 años. “Hay que educar al niño en esto para que vaya asumiendo la responsabilidad que le compete en esto”.

David Ramírez, presidente de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, concuerda en que hace falta docencia. Por ello, impulsan en la Asamblea Nacional un proyecto de seguridad vial. “Intentamos que forme parte de los planes de estudio en las escuelas”, afirmó. Ramírez también critica el hecho de que las autoridades instalan señales (como los semáforos), pero no enseñan a la población a usarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...