ESTUDIO.

El trabajo afecta a los niños

Niños trabajadores. Niños trabajadores.
Niños trabajadores.

Un estudio realizado en siete países por expertos contratados por el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo (IPEC/OIT) reveló que el trabajo sí afecta el aprovechamiento escolar de niños y niñas menores de 14 años.

El estudio Efecto del trabajo infantil en la escolaridad, Estudio plurinacional investigó el problema en Belice, Panamá, Portugal, Namibia, Sri Lanka, Filipinas y Camboya, y corroboró anteriores estudios que indican que el trabajo infantil perjudica el bienestar social porque entorpece la formación del capital humano.

En Sri Lanka, por ejemplo, los niños trabajan 10.86 horas por semana, pero en Panamá y Portugal la jornada es mayor, de 24.26 y 24.17 horas, respectivamente. Además, en los tres países de Asia (Sri Lanka, Camboya y Filipinas) se advirtieron los mayores porcentajes de niños y niñas (entre 12 y 14 años) que estudian y trabajan. En Camboya se trata del 57.1% de los niños; en Belice, del 13.1% y, en Panamá, del 4.25%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...