El trabajo infantil, un problema cultural

La reunión tripartita convocada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en Panamá para establecer un plan de acción contra el trabajo infantil, se encontró con un muro inmenso y difícil de derrumbar: La mentalidad de una gran parte de la población que ve con normalidad el flagelo.

El representante de la OIT, Oscar Amargós, opinó que hay que buscar la manera de llegar a este grupo de personas para hacerle entender que los hijos menores de 13 años no pueden ser considerados proveedores económicos del hogar.

“Si estas personas están convencidas de que así debe ser, peor aún, de que eso representa la unión familiar y la forma más efectiva de subsistir, entonces: ¿cómo prohibírselos?”, dijo.

Amargós considera que los empresarios son fichas clave en la solución del problema, porque quienes mandan a sus hijos a trabajar, dejarán de recargar sus carencias en ellos, en la medida en que tengan acceso a un puesto de trabajo estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...