ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

El TE tramitó en un año 307 levantamientos de fuero

Temas:

Un total de 307 levantamientos de fuero a candidatos que participarán en las elecciones del 3 de mayo próximo tramitó el Tribunal Electoral (TE) desde marzo de 2008 a la fecha.

Los motivos más recurrentes son: los supuestos delitos relacionados con la utilización de bienes y recursos del Estado, y los que tienen que ver con la libertad y pureza del sufragio.

Entre los candidatos a los que se les ha retirado este privilegio figuran: los presidenciales, Balbina Herrera y Ricardo Martinelli; el candidato a la Alcaldía capitalina Roberto Velásquez; el candidato vicepresidencial Juan Carlos Navarro; el ex ministro y candidato a diputado Belgis Castro; el actual representante de Ancón, Joaquín Vásquez; y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Heraclio Batista.

A Herrera, por ejemplo, el TE le ha quitado el fuero en siete ocasiones, la última por una denuncia en su contra por supuestamente recibir $3 millones del colombiano David Murcia, preso en su país por “lavado”. A Vásquez se le denunció por estar vinculado al giro de cheques con fondos de la Junta Comunal de Ancón para proselitismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...