Autopista este hacia el puente Centenario

Un tramo en dificultades

Dos hectáreas de terreno se han deslizado de la vía que conduce hacia el sector oeste de Panamá.

Temas:

obra. Medio centenar de personas trabajan en la vía de acceso de la autopista este que conduce hacia el puente Centenario. Se realizan análisis de suelo y se busca cómo drenar el agua para que no afecte la losa que aún está en buen estado. LA PRENSA/Ana Rentería obra. Medio centenar de personas trabajan en la vía de acceso de la autopista este que conduce hacia el puente Centenario. Se realizan análisis de suelo y se busca cómo drenar el agua para que no afecte la losa que aún está en buen estado. LA PRENSA/Ana Rentería
obra. Medio centenar de personas trabajan en la vía de acceso de la autopista este que conduce hacia el puente Centenario. Se realizan análisis de suelo y se busca cómo drenar el agua para que no afecte la losa que aún está en buen estado. LA PRENSA/Ana Rentería

Como 50 personas caminan de un lado a otro en el tramo hundido de la autopista de acceso este al puente Centenario, el cual está sometido a múltiples trabajos.

A un costado de la vía que conduce a Gamboa y a la provincia de Colón –próximo a la parte inferior del viaducto–, el equipo pesado no deja de remover la tierra deslizada, calculada en dos hectáreas, mientras que en la calzada se hacen perforaciones para tomar muestras del relleno.

Por todos lados hay conos, cintas de seguridad y extensiones de plástico para proteger la cuneta que une la vía rota con la que se está usando para que los conductores ingresen a la ciudad capital y regresen al sector oeste.

El operativo matutino para usar el puente Centenario –5:30 a.m. a 9:30– terminaba y el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, permanecía en el lugar e intercambiaba opiniones con los encargados de las obras, las cuales son encabezadas por la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

“Buscamos preservar y mantener funcionando el acceso que está disponible”, dijo Suárez cuando se le consultó sobre el movimiento que había en la parte superior e inferior de los accesos al puente, construidos hace cinco años.

El funcionario al hablar sobre la estabilidad del acceso habilitado dijo: “ahora mismo no tenemos que preocuparnos”, y además aseguraba que los puntos de control que se colocaron para dirigir el tráfico desde el sector oeste hacia la ciudad estaban funcionando. Es más, insistía en que el tráfico era fluido.

Sin embargo, sus declaraciones contradicen las de los usuarios de las vías, quienes aseguran que ahora hacer el trayecto hacia la ciudad demora “mucho más”. Carmen, quien trabaja en una empresa ubicada en Pueblo Nuevo, dice que un recorrido de 30 minutos ahora lo hace en 2 horas. “Es un dilema, todos los días estoy llegando tarde a mi trabajo”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..