se acaba protesta de estudiantes.

La tranquilidad regresa al Instituto Nacional

Las clases en el ‘Nido de Águilas’ recomenzaron ayer. Las clases en el ‘Nido de Águilas’ recomenzaron ayer.
Las clases en el ‘Nido de Águilas’ recomenzaron ayer.

La calma volvió ayer al Instituto Nacional.

El miércoles, el colegio había sido escenario de lo insólito, cuando tres estudiantes expulsados decidieron tomarse el colegio y exigir su reintegro al plantel.

Tal vez cansados de ser ignorados, los estudiantes René Pancca, Cristian Díaz y Lisbeth Robinson bloquearon la entrada principal del colegio e impidieron la entrada de 2 mil 852 estudiantes, 122 docentes y 50 administrativos.

Las clases se suspendieron y la situación se mantuvo igual todo el día, hasta que rozando la medianoche los manifestantes acordaron con el rector, Carlos Mora, su salida pacífica del plantel, a cambio de que no se les acusara de daños a la propiedad.

El acuerdo terminó con 72 días de protesta que los muchachos mantuvieron por la decisión de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) de no reintegrarlos al plantel, luego de acusarlos de actos vandálicos durante una protesta realizada en junio pasado. Los institutores siempre mantuvieron su inocencia.

El acuerdo fue posible gracias a la mediación de autoridades de la Fiscalía de Familia, quienes en la noche del miércoles llegaron al lugar y lograron el acercamiento de las partes.

El Meduca informó, tal como lo ha dicho desde junio, que Pancca, Díaz y Robinson aún tienen sus cupos reservados en otros planteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...