PARO FUE POCO EFECTIVO.

Los transportistas logran otro diálogo

El próximo lunes a las 2:00 p.m. Gólcher se volverá a sentar con los dirigentes para discutir el tema.

En la capital se prestó el servicio de transporte. En la capital se prestó el servicio de transporte.
En la capital se prestó el servicio de transporte.

Nada era diferente ayer a las 10:30 a.m. en la Vía España. Rosa Aparicio abordó un bus frente al Hospital San Fernando, como suele hacerlo todos los días.

—Señor, ¿y qué pasó con el paro?, le preguntó al conductor del bus.

—"Estamos esperando que avisen; yo creo que empieza como a las 11:00", dijo el conductor. El paro se desarrolló a medias. Pese a que los transportistas como Hugo Polo y Eliécer Montenegro afirmaron que la medida había tenido un éxito de 98%, esto no se vio reflejado en la calle.

Los usuarios de la 24 de Diciembre y Pedregal fueron los que se vieron afectados por la falta de autobuses. Paradas llenas y gente abordando taxis fue la constante.

Mientras tanto, la dirigencia de la Cámara Nacional de Transporte, presidida por Luis Rodríguez, dialogaba con la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, en su oficina de San Felipe.

A la salida todos quedaron contentos. "Los transportistas han entendido que ahora mismo no les podemos dar un subsidio, el lunes empezaremos un diálogo donde se discutirá de primero el combustible", dijo Gólcher.

La ministra manifestó además que el viceministro de Comercio, Manuel José Paredes, preparará un informe sobre los posibles ajustes para el sector transporte, que incluye un análisis detallado de los efectos del precio del combustible.

No había acabado la reunión cuando un grupo de taxistas desfiló frente a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en Pedregal, en protesta por la negativa del director Severino Mejía a aceptar arreglos de pago en sus infracciones.

EN EL INTERIOR

El 50% de los transportistas de las 14 rutas de Colón apoyó el paro. Tanto así, que cientos de usuarios esperaron por cerca de dos horas en la terminal para abordar un bus.

En Penonomé, más de 150 transportistas recorrieron las principales calles en caravana como medida de presión para que el gobierno les brinde una respuesta a su petición de subsidiarles el combustible.

(Con información de Migdalia Grinard, Leonardo Flores y Edilsa González Roca).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...