primer paro docente del año; y la pedro j. sosa, cerrada

Más traspiés en sector educativo

Trabajos de reparación del Primer Ciclo Panamá continuarán hasta julio. El transporte exclusivo para alumnos, por su parte, sigue dando tumbos.

Temas:

1188811 1188811
1188811

Los profesores del Instituto Bolívar declararon ayer el primer paro laboral docente del año 2009, debido a la incertidumbre que les ha causado el bajón de la matrícula del colegio. Los maestrostemen perder su empleo.

Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá centro, informó que se reunirá hoy con los educadores para discutir el tema de la desproporción entre la cantidad de estudiantes matriculados (de 700 en 2008 a 444 en 2009), y el número de docentes (unos 45).

Por otro lado, los mil 2 estudiantes matriculados en el Primer Ciclo Panamá –cuyas estructuras están en reparación– empezarán a recibir clases a partir de hoy, pero en las instalaciones del Instituto Comercial Bolívar, ubicado en Avenida México.

Serracín explicó que se llegó a un acuerdo con los docentes y padres de familia para establecer “horarios puente” para los muchachos.

José Gómez, de la asociación de padres de familia del colegio, detalló que los estudiantes tendrán que compartir las aulas por turnos.

“Durante una semana, los de séptimo grado recibirán clases lunes, martes y miércoles, y los de octavo y noveno las recibirán jueves y viernes. La siguiente semana se invertirá, y así sucesivamente”, detalló Gómez.

Este “horario-puente” se mantendrá, por lo menos, hasta julio, cuando está programado que acaben los trabajos de remodelación del primer ciclo.

En lo referente a la escuela Pedro J. Sosa, la funcionaria dijo que no hay fecha de apertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...