primer paro docente del año; y la pedro j. sosa, cerrada

Más traspiés en sector educativo

Trabajos de reparación del Primer Ciclo Panamá continuarán hasta julio. El transporte exclusivo para alumnos, por su parte, sigue dando tumbos.

Temas:

1188811 1188811
1188811

Los profesores del Instituto Bolívar declararon ayer el primer paro laboral docente del año 2009, debido a la incertidumbre que les ha causado el bajón de la matrícula del colegio. Los maestrostemen perder su empleo.

Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá centro, informó que se reunirá hoy con los educadores para discutir el tema de la desproporción entre la cantidad de estudiantes matriculados (de 700 en 2008 a 444 en 2009), y el número de docentes (unos 45).

Por otro lado, los mil 2 estudiantes matriculados en el Primer Ciclo Panamá –cuyas estructuras están en reparación– empezarán a recibir clases a partir de hoy, pero en las instalaciones del Instituto Comercial Bolívar, ubicado en Avenida México.

Serracín explicó que se llegó a un acuerdo con los docentes y padres de familia para establecer “horarios puente” para los muchachos.

José Gómez, de la asociación de padres de familia del colegio, detalló que los estudiantes tendrán que compartir las aulas por turnos.

“Durante una semana, los de séptimo grado recibirán clases lunes, martes y miércoles, y los de octavo y noveno las recibirán jueves y viernes. La siguiente semana se invertirá, y así sucesivamente”, detalló Gómez.

Este “horario-puente” se mantendrá, por lo menos, hasta julio, cuando está programado que acaben los trabajos de remodelación del primer ciclo.

En lo referente a la escuela Pedro J. Sosa, la funcionaria dijo que no hay fecha de apertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..