CIFRAS OFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL DAN CUENTA DE 25 DECESOS DURANTE EL ASUETO

Se triplicaron las muertes violentas en Semana Santa

Los homicidios encabezaron la lista de los decesos, con 14 casos, seguidos por los accidentes de tránsito, con cuatro, y las muertes por inmersión, con cuatro.

Temas:

retorno. El tráfico de regreso se incrementó en poblados del interior por la incorporación de autos en la Interamericana. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén retorno. El tráfico de regreso se incrementó en poblados del interior por la incorporación de autos en la Interamericana. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
retorno. El tráfico de regreso se incrementó en poblados del interior por la incorporación de autos en la Interamericana. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

Estadísticas oficiales de la Policía Nacional (PN) revelan que durante el asueto de la Semana Santa ocurrieron 25 muertes violentas en el país, lo que da cuenta de un aumento de 16 casos en relación con el mismo período del año pasado.

Las cifras prácticamente se triplicaron este año, al pasar de nueve decesos en 2008 a 25 fallecimientos en los cuatro días del asueto correspondiente a 2009.

En el desglose del listado, 14 de las víctimas fueron asesinadas, 13 de estas con armas de fuego; mientras que otras cuatro fallecieron en accidentes de tránsito e igual número por inmersión, tres de ellas menores de edad.

La PN también reportó una muerte por intoxicación, una accidental y otra cuya causa aún no ha sido establecida.

Las cifras revelan que en esta Semana Santa, que por definición insta a la reflexión y cordura de las personas, hubo apenas siete decesos menos que en el asueto de Carnaval, cuando las autoridades reportaron 32 muertes violentas en el país.

Expertos atribuyeron el repunte de muertes violentas, en parte, al incremento de viajeros hacia diferentes destinos del interior del país. De hecho, el Departamento de Operaciones del Tránsito (DOT) de la Policía contabilizó el desplazamiento de la capital hacia el interior de 92 mil vehículos; es decir, 25 mil carros más que en 2008, cuando hubo 67 mil autos movilizados en la Semana Santa.

Teófilo Moreno, del DOT, explicó que este año el tráfico vehicular del interior a la capital fue “lento” porque el domingo –día previo al inicio del año escolar en las escuelas públicas– aumentó la cantidad de vehículos que regresó al mismo tiempo.

Además, dijo Moreno, ese día el tráfico se incrementó en Coronado y pueblos cercanos a las playas, porque en esos lugares se incorporaron más vehículos a la fila de carros que ya iba en la vía Interamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...