CIFRAS OFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL DAN CUENTA DE 25 DECESOS DURANTE EL ASUETO

Se triplicaron las muertes violentas en Semana Santa

Los homicidios encabezaron la lista de los decesos, con 14 casos, seguidos por los accidentes de tránsito, con cuatro, y las muertes por inmersión, con cuatro.

Temas:

retorno. El tráfico de regreso se incrementó en poblados del interior por la incorporación de autos en la Interamericana. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén retorno. El tráfico de regreso se incrementó en poblados del interior por la incorporación de autos en la Interamericana. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
retorno. El tráfico de regreso se incrementó en poblados del interior por la incorporación de autos en la Interamericana. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

Estadísticas oficiales de la Policía Nacional (PN) revelan que durante el asueto de la Semana Santa ocurrieron 25 muertes violentas en el país, lo que da cuenta de un aumento de 16 casos en relación con el mismo período del año pasado.

Las cifras prácticamente se triplicaron este año, al pasar de nueve decesos en 2008 a 25 fallecimientos en los cuatro días del asueto correspondiente a 2009.

En el desglose del listado, 14 de las víctimas fueron asesinadas, 13 de estas con armas de fuego; mientras que otras cuatro fallecieron en accidentes de tránsito e igual número por inmersión, tres de ellas menores de edad.

La PN también reportó una muerte por intoxicación, una accidental y otra cuya causa aún no ha sido establecida.

Las cifras revelan que en esta Semana Santa, que por definición insta a la reflexión y cordura de las personas, hubo apenas siete decesos menos que en el asueto de Carnaval, cuando las autoridades reportaron 32 muertes violentas en el país.

Expertos atribuyeron el repunte de muertes violentas, en parte, al incremento de viajeros hacia diferentes destinos del interior del país. De hecho, el Departamento de Operaciones del Tránsito (DOT) de la Policía contabilizó el desplazamiento de la capital hacia el interior de 92 mil vehículos; es decir, 25 mil carros más que en 2008, cuando hubo 67 mil autos movilizados en la Semana Santa.

Teófilo Moreno, del DOT, explicó que este año el tráfico vehicular del interior a la capital fue “lento” porque el domingo –día previo al inicio del año escolar en las escuelas públicas– aumentó la cantidad de vehículos que regresó al mismo tiempo.

Además, dijo Moreno, ese día el tráfico se incrementó en Coronado y pueblos cercanos a las playas, porque en esos lugares se incorporaron más vehículos a la fila de carros que ya iba en la vía Interamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...