RAQUEL PAUZNER DE TORRIJOS.

El último adiós a la esposa del general

DUELO. El Presidente rinde tributo a Raquel Pauzner. DUELO. El Presidente rinde tributo a Raquel Pauzner.
DUELO. El Presidente rinde tributo a Raquel Pauzner.

La iglesia estaba repleta. Tres filas para firmar los libros de condolencias que certificaban la presencia en el sepelio de Raquel Pauzner de Torrijos, esposa del general de división Omar Torrijos Herrera.

Las exequias de la que fuera compañera del líder de la "revolución octubrina" unió a varias generaciones de miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Desde el presidente, Martín Torrijos, pasando por ex presidentes, ex ministros, negociadores de los tratados Torrijos-Carter, músicos, periodistas y hasta alguno que otro empleado público, acudieron a la cita.

Algunos recordaron a la señora Pauzner de Torrijos en su faceta institucional. "Fue una mujer excepcional, que tuvo en sus manos muchos de los programas sociales del gobierno", recordó Aristides Royo.

El veterano político Rigoberto Paredes comentó que era "una señora de gran temple, decisión y entrega". Paredes recordó su cruzada a través del Banco del Calzado.

Al final del oficio religioso, las anécdotas volvieron a encerrarse en el baúl de los recuerdos, y los dolientes salieron en silenciosa procesión rumbo al sitio de descanso de la viuda del general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...