RAQUEL PAUZNER DE TORRIJOS.

El último adiós a la esposa del general

DUELO. El Presidente rinde tributo a Raquel Pauzner. DUELO. El Presidente rinde tributo a Raquel Pauzner.
DUELO. El Presidente rinde tributo a Raquel Pauzner.

La iglesia estaba repleta. Tres filas para firmar los libros de condolencias que certificaban la presencia en el sepelio de Raquel Pauzner de Torrijos, esposa del general de división Omar Torrijos Herrera.

Las exequias de la que fuera compañera del líder de la "revolución octubrina" unió a varias generaciones de miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Desde el presidente, Martín Torrijos, pasando por ex presidentes, ex ministros, negociadores de los tratados Torrijos-Carter, músicos, periodistas y hasta alguno que otro empleado público, acudieron a la cita.

Algunos recordaron a la señora Pauzner de Torrijos en su faceta institucional. "Fue una mujer excepcional, que tuvo en sus manos muchos de los programas sociales del gobierno", recordó Aristides Royo.

El veterano político Rigoberto Paredes comentó que era "una señora de gran temple, decisión y entrega". Paredes recordó su cruzada a través del Banco del Calzado.

Al final del oficio religioso, las anécdotas volvieron a encerrarse en el baúl de los recuerdos, y los dolientes salieron en silenciosa procesión rumbo al sitio de descanso de la viuda del general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIONES Argentina: fiscal abre causa contra jefe de espías por giro de Odebrecht

Arribas no se ha presentado ante la justicia. Arribas no se ha presentado ante la justicia.
Arribas no se ha presentado ante la justicia. Imagen tomada de internet

Un fiscal argentino abrió una causa contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sobre supuestas ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...