La única vía de comunicación

Las dos principales líneas aéreas domésticas que operan en la República de Panamá son Aeroperlas Regional y

Air Panamá.

Los vuelos despegan desde el aeropuerto Marcos A. Gelaberth de Albrook a los diferentes aeropuertos y pistas del país.

En el caso de la comarca de Kuna Yala, de los pueblos de la provincia de Darién y de otras comunidades ubicadas en el archipiélago de Las Perlas, esta es la vía de comunicación con en el resto de los habitantes del país.

En su mayoría operan pequeñas aeronaves, pero para viajar a las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí se usan aeronaves de mayor tamaño, en vista de que el tráfico de pasajeros es numeroso en esas áreas.

A partir del 1 de febrero de 2006, la Autoridad Aeronáutica Civil autorizó a ambas compañías a realizar un aumento en el precio de las tarifas de rutas desde Panamá hasta Changuinola, Bocas del Toro y David. Igualmente se permitió un cargo variable por combustible a todas las rutas de operación de ambas aerolíneas, según la tabla de precios de paridad emitida por el Ministerio de Comercio e Industrias cada 15 días para tales efectos. Según las aerolíneas, estas resoluciones tienen el propósito de enfrentar aumentos en los costos que ocasionan los constantes incrementos en los precios del petróleo a nivel internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...