GLOBALIZACIÓN.

Se unificarán sindicalistas del mundo

Más de 180 millones de trabajadores afiliados a las dos más grandes centrales obreras del mundo, a saber, la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres y la Confederación Mundial del Trabajo, finalmente se unificarán en diciembre de 2006.

El plan fue expuesto ayer en el seminario "El futuro del sindicalismo en el mundo", organizado por la socialcristiana Central General de Trabajadores de Panamá, pero al que fueron invitadas otras centrales, menos Conusi-Suntracs.

Su primer expositor, el colombiano Julio Roberto Gómez, de la Central Latinoamericana de Trabajadores, explicó que la decisión soslaya las disputas ideológicas de hace más de 50 años, y busca unir fuerzas para luchar contra las políticas neoliberales y la globalización.

La salvadoreña Amanda Villatoro, de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores, destacó que la unificación es vital para que los trabajadores tengan representación en la economía global y no sigan siendo excluidos.

Sobre la política regional, indicaron que si bien hay discrepancias con los métodos, la gestión de presidentes como Lula, Kirchner y Chávez merece apoyo, porque luchan por mejores días para sus pueblos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...