English version

CASO DE EXTRADICIÓN

'Valientes para violar la ley, pero se asustan cuando les toca enfrentarla', presidente Varela

Entregó equipos de recolección de basura en Bocas del Toro.

Presidente entrega equipos en Bocas del Toro

English version

Temas:

Presidente Juan Carlos Varela hace entrega de los equipos. Presidente Juan Carlos Varela hace entrega de los equipos.
Presidente Juan Carlos Varela hace entrega de los equipos. Tomada de Twitter

Durante una gira por Bocas del Toro, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró -una vez le preguntaron sobre el pedido de extradición del exmandatario Ricardo Martinelli- que existen personas que son "temerosas" cuando les toca el turno de enfrentar la ley tras cometer una falta. 

"Hay gente que lastimosamente son muy valiente para violar la ley y después se asustan cuando les toca enfrentarla. Hay que ser al revés...", dijo Varela. 

Sostuvo que los actos de corrupción cometidos en el pasado son un "mensaje" para los actuales funcionarios puesto que "los actos que uno hace lo acompaña para todo el resto la vida".

La Cancillería panameña formalizó esta semana la solicitud de extradición del expresidente Ricardo Martinelli ante el Departamento de Estado de Estados Unidos (EU), como parte del proceso que se le sigue al exgobernante en la Corte Suprema de Justicia por supuestamente ordenar escuchas telefónicas durante su mandato.

Ante la pregunta sobre si debe Martinelli debe regresar al país, el presidente Varela respondió: "Cada uno con su conciencia...". 

 

Presidente entrega equipos en Bocas del Toro

"Aún nos falta más, señor presidente", fueron las palabras que expresó la Alcaldesa del Distrito de Changuinola, Estela Spheson, al momento que recibía las llaves de los equipos y maquinarias para la recolección de los residuos y desechos sólidos de Changuinola, Bocas del Toro y Chiriqui Grande por parte del mandatario Juan Carlos Varela. El monto de los equipos es de $1.6 millones, fueron entregados a través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible y del Banco Interamericano de Desarrollo. Spheson agregó que "necesitamos cinco camiones más para los tres distritos" para la recolección de los desechos sólidos. También dijo que requieren lanchas para trasladar la basura de la isla a tierra firme donde estará ubicado el relleno sanitario. La entrega consiste en dos tractores, tres retroexcavadoras, además de dos camiones volquetes. Además, se entregó equipo de oficina para uso exclusivo en la unidad Técnica de residuos Sólidos en la Mancomunidad, provincia de Bocas del Toro y una camioneta 4x4 doble cabina, este equipo será entregado a cada municipio y su personal se le estará capacitando para el uso de los mismos. Por su parte, el presidente Varela informó que pronto estarán enviando los cinco camiones para los tres distritos y la lancha para trasladar los residuos y desechos sólidos para tierra firme. Agregó que lograron conseguir un terreno de 26 hectáreas donde se hará un relleno sanitario para estos distritos. Dijo que este proceso forma parte del plan integral de recolección de desechos que implementarán en todo el país. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...