Siete van a juicio por secuestro de Padrón

Temas:

Siete personas –cinco panameños, y dos colombianos ligados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)– fueron llamadas a juicio por el secuestro del empresario cubanoestadounidense Cecilio Padrón, ocurrido el 4 de abril de 2008.

El Juzgado Décimo Tercero Penal fijó para el 7 de octubre el juicio para el subteniente Carlos Guerra Vargas, el cabo Juan Fajardo y el agente Carlos Valoy.

También se abrió causa criminal para los panameños Luis López y Noriel Stanziola, y los colombianos Rafael Lobón Camarena y Roque Orobio Lobón.

Según la vista fiscal, el grupo exigió un rescate de $16 millones a la familia Padrón. El documento no dice si se pagó esta suma.

Luego de 10 meses secuestrado, Padrón fue liberado el 23 de febrero de 2009 en Garachiné, Darién. Vive en Miami, y regresó a Panamá para declarar dentro de este proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...