política.

Que se vaya el que aspire, dice Torrijos

El presidente de la República, Martín Torrijos, dijo ayer que "todo el que tiene aspiraciones a puestos de elección tiene que salir del gobierno".

"Tendrán que irse a hacer su campaña para dedicarse a gobernar", dijo al referirse a la decisión de la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, de poner su cargo a disposición para aspirar a un cargo político dentro del Partido Revolucionario Democrático.

No precisó, sin embargo, quién será el reemplazo de Herrera.

"He dicho que en la medida en que las personas tengan aspiraciones políticas, no pueden seguir dentro del gobierno, porque no vamos a esperar hasta octubre o noviembre para hacer los cambios que se requieren. El país tiene que seguir avanzando", señaló.

En relación con una pregunta de un periodista sobre las aspiraciones a diputado del ministro de Educación, Belgis Castro, Torrijos respondió: "tendría que preguntarle a él [Castro], yo no sé sus aspiraciones políticas".

Castro, sin embargo, dijo hace poco a este diario que el único que puede decidir sobre su renuncia es el presidente, Martín Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...